18 de abril de 2010

Se está haciendo costumbre..


Otra vez Argentina en Damas le ganó a Brasil, esta vez por el Panamericano Juniors disputado en Buenos Aires.

El sábado pasado, en el Cenard, se jugó el partido decisivo, entre la selección Argentina y su par Brasilero, en un juego que tuvo absoluto dominio de las jugadoras albicelestes.

El equipo conducido por Miguel Angel Interllige fue claramente el dominador del juego, salvo quizás en un lapso del segundo tiempo donde las brasileras se acercaron en el tanteador.

El inicio del juego fue algo parejo, con los dos equipos casi "midiéndose" y Brasil tomando levemente la delantera en el marcador, aprovechando que la ofensiva argentina no lograba funcionar del todo bien.

Sin embargo, lo mejor de Argentina se vio en defensa, y en esos primeros 30 minutos. La 6-0 planteada por el entrenador de la selección Nacional empezaba a dar sus frutos, ya que las dos defensoras laterales (Mendoza - Crivelli) tomaban la profundidad suficiente para evitar lanzamientos exteriores de las dos laterales brasileñas, y las centrales defensivas lograban detener bien cerradas el 2 vs 2 que les quedaba con la central y la pivot. Además, la arquera marplatense Florencia Ferrá tuvo algunas buenas intervennciones en los momentos que le tocó actuar.

Así, y con algunos buenos momentos en ataque el primer tiempo se fue con una diferencia de 7 goles, dando cuenta de las características individuales y colectivas de cada equipo.

En el segundo tiempo, todo seguía de la misma manera, hasta que la selección comenzó a sentir el desgaste físico, la fatiga, algunas lesiones y golpes, y dejó de defender. De esta manera despertaron las brasileras y con algunos goles de larga distancia de su lateral izquierdo Karoline Souza, las verdeamarelas se pusieron a tiro.

Sin embargo, como dicen siempre, cuando las papas queman es cuando aparecen los verdaderos cracks. Y ahí apareció la nº 10, Victoria Crivelli, para derrumbar cualquier ilusión. Con un par de lanzamientos externos, penetraciones y asistencias al pivot, la central de Ferro cerró el partido con una personalidad formidable.

El final fue 30-26, Crivelli fue central ideal, MVP del torneo, Luciana Mendoza, Antonella Gambino y Luciana Salvado fueron lateral derecho, extremo derecho e izquierdo respectivamente del equipo ideal del torneo.

Presente que da para ilusionarse, teniendo en cuenta los últimos resultados Jrs y Mayores, y también considerando que el año entrante se juega la plaza para Londres 2012, realmente da para ilusionarse..

Tenemos un video del final del partido y los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario